Coroko ha abierto hace pocos meses en un local situado en el centro de la localidad valenciana de Gandía y con ambiente muy joven: tiene WiFi, asientos para colocar dentro la ropa, cargadores de móvil y música actual. Se pide en la barra, como si se tratara de un restaurante de comida rápida, pero lo cierto es que se come de maravilla. Todo es pollo, pero ¡qué pollo! Después de una exhaustiva investigación, los pollos se compran en Galicia y están alimentados de forma natural y criados sin antibióticos.
Cada mes hay un tipo diferentes de hamburguesa especial, que por supuesto es de pollo, alguna lleva queso, vegetales, encurtidos, la especial tiene un precio de 6,80 euros y la normal 5,80 euros, cada topping cuesta 0,50 euros adicionales. Las patatas fritas están hechas en tres frituras y son deliciosas, se pueden acompañar con diferentes salsas, las hay picantes, de yogur, de yuzu…
Mientras llega la comida, se puede tomar un dip de plátano por 1,50 euros. El maíz en mazorca por 3,50 euros es otra deliciosa opción, asado en kamado, que también tiene el restaurante para hacer el pollo y las hamburguesas.
Nos gusta especialmente la Ensalada César, con el pollo en tempura, los vegetales crujientes, todo delicioso. Los Nuggets son muy naturales. En el terreno de los postres hay, además de los helados artesanos que el propio cocinero hace en su casa de nata o de cabra, opciones que merece la pena probar, como es el caso de la tarta de queso.
En definitiva, un restaurante informal donde se puede comer fenomenal por 20-25 euros. Merece la visita.
Coroko
Carrer de l’Hostal, 19, 46702 Gandia, Valencia
Teléfono 962542578