¿Nos vamos a arrepentir de esto?

Por qué los Crocs se niegan a pasar de “moda”

Los zapatos más feos del mundo volvieron a aparecer en las pasarelas, esta vez en una versión gótica (y no sabemos que pensar).
Crocs
Los CROCS SON TENDENCIAGetty

Ninguna persona en su sano juicio (o eso pensamos, pero es solo una opinión) se atrevería a decir que los Crocs, esos zapatos de goma que los niños usan para salir de la alberca o caminar en la playa sin quemarse los pies, son bonitos, cool o básicos que todo hombre (o mujer) debe tener en su clóset, de hecho, los Crocs son de los zapatos más feos que hemos visto en mucho tiempo, pero siguen causando controversia porque el mundo de la moda parece amarlo y aunque “a nadie le gustan”, se niegan a pasar de moda.

Christopher Kane fue de los primeros en llevar estos polémicos zapatos (como de chef con zapatos de enfermera y un poco de ortopédicos) a las pasarelas. El diseñador puso a los modelos de su desfile de 2016 a caminar por la pasarela con una versión “high fashion” de estos zapatos y, a partir de ahí, muchos le han robado la idea (ok, tomado prestada), presentando versiones que cuestan cientos de dólares (como los de Balenciaga).

Cada nueva versión causa una explosión en internet, muchos se burlan, hacen memes y critican los “horrendos” zapatos y las decisiones cuestionables de sus creadores (además de los precios demasiado altos para unos zapatos de plástico que, según millones de personas, ningún adulto que se respete debe usar), pero, con todo eso, los Crocs siguen apareciendo por todos lados y muchos los llevan con orgullo.

Los Crocs son puramente funcionales, sacrificaron el estilo para darnos unos zapatos que cumplen, y muy bien, una función, pero eso mismo los convirtió en zapatos icónicos (los Crocs marcaron una era como los pantalones acampanados lo hicieron en los 70, aunque no de la misma manera) y el mundo de la moda los convirtió en objetos casi de culto.

Una nueva versión de los Crocs apareció hace unos meses, en Instagram y Etsy aparecieron imágenes que re imaginaban a los zapatos oficiales de la clase de natación en una pieza gótica con púas, clavos, cadenas y objetos metálicos, y esos parecen haber convencido a los fans de que realmente no eran tan malos. Se trataba de una versión customizada por @garbage_b0y, que fue vendida por 200 dólares.

Un fan incluso escribió en Twitter “los Crocs góticos se dejan durante el sexo” (aunque suena peligroso con todo eso de los clavos y las púas).

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Ahora, Crocs se asoció con la tienda Barneys New York para lanzar la colección XO Croc que se inspiró en el estilo punk de los años 80. Hace un par de días aparecieron en su cuenta una serie de imágenes en distintos colores y versiones (un modelo incluso tiene el icónico rayo de David Bowie) y, aunque estos no cuestan 200 dólares, si tienen precios que llegan hasta los 90 dólares.

Y eso no es todo, haciendo una búsqueda en Getty Images de Crocs en 2019, puedes encontrar miles de versiones diferentes, y no son exactamente de niños saliendo de la alberca, son de adultos, vestidos con las últimas tendencias de streetwear, usando estos zapatos como accesorio, dandole un toque "diferente" a sus looks.

¿Será que se adelantaron a su tiempo, o que no los entendemos (y por eso no nos gustan)?

No sabemos que es lo que tienen los Crocs que los hace trascender a las críticas y los haters, no importa que tanto los critiquen, la marca siempre se las arregla para tener grandes colaboraciones y convencer a las marcas más importantes de hacer algo juntos, lo que si sabemos es que estos zapatos no se van a ir a ningún lado y vamos a seguir viéndolos por mucho tiempo.

Por un lado, los zapatos feos son tendencia (son un reflejo de nuestro contexto, de la gran importancia que las redes sociales, los likes y las ganas de “vender” algo diferente tiene en nuestras vidas y hábitos), son una pequeña rebeldía en un mundo que se ve, en su mayoría, completamente igual y quedan pocas cosas realmente originales.

Los Crocs, nos gusten o no, no van a dejar de ser tendencia y causar controversia. Es una especie de paradoja, no están de moda y por lo tanto

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.