YODONA
Vida Saludable

6 snacks irresistibles y bajos en calorías para calmar antojos en días fríos

En esta época de frío puedes calmar el hambre y entrar en calor picando entre horas estos snacks irresistibles. Además, son bajos en calorías, por lo que casi no engordan.

Actualizado
Snacks irresistibles y bajos en calorías para calmar antojos en días fríos
Chips de manzana.PEXELS

Cuando hablamos de aperitivos casi siempre pensamos en alimentos procesados o ricos en azúcares o grasas que en ningún caso deberían formar parte de una dieta equilibrada. De hecho, al bajar las temperaturas nuestro cuerpo suele pedir a gritos algunos alimentos poco sanos para reducir el apetito entre horas y entrar en calor. No obstante, hay opciones saludables ideales también para días fríos y que no engordan.

En este sentido, aquí te presentamos snacks irresistibles y bajos en calorías que puedes tomar para calmar antojos en los meses de invierno. Además de saciar el hambre, te aportarán los nutrientes necesarios para llenarte de energía y afrontar la jornada.

Chips de manzana, un snack saludable y perfecto para la época de frío

Si te cuesta comer fruta fresca entre horas durante los meses de invierno, puedes probar otras opciones. Por ejemplo, los chips de manzana son un snack muy saludable y perfecto para la época de frío. En el canal de YouTube de Comedera puedes ver cómo se hacen. Corta dos manzanas en rodajas muy finas y colócalas sobre una bandeja de horno. A continuación, úntalas con aceite de oliva y espolvorea por encima un poco de canela y chile en polvo. Hornea durante 30 minutos a 160 grados y ya estarán listas para tomar.

Snack irresistible para calmar antojos en días fríos: palomitas caseras

Además de irresistibles, las palomitas son un snack muy saludable. Las puedes tomar entre horas para calmar antojos y no solo cuando vayas al cine. Eso sí, en lugar de comprar los paquetes que se hacen en el microondas, prepáralas en casa tú misma.

Como muestran en el canal de YouTube de Cocina Fácil, solo tienes que poner un chorro de aceite de oliva en una sartén con unos 30 gramos de maíz en grano y taparla. Cuando exploten, añade media taza más de granos y vuelve a tapar. Las palomitas estarán listas en unos cuatro minutos. Sírvelas y añade una pizca de sal.

Toma frutos secos especiados como snack para calmar el hambre y llenarte de energía en días fríos

Los frutos secos nos aportan grasas saludables de origen vegetal y son muy enérgicos. Una buena idea para tomarlos como snacks en días fríos es prepararlos especiados. Te proponemos esta receta del canal de YouTube de Sabores.

Sobre una bandeja de horno pon 400 gramos de frutos secos (ellos utilizan almendras, anacardos, nueces y cacahuetes) y hornea durante 10 minutos a 175 grados. Mientras, mezcla en un bol 20 gramos de mantequilla, 20 gramos de azúcar moreno, 15 gramos de romero, un poco de pimienta y sal. Cuando los frutos secos estén listos, añádelos al bol y remueve bien antes de servir.

Con unas galletas de avena y yogur entrarás en calor y calmarás el hambre entre horas

Al ser muy ricas en proteínas, unas galletas de avena y yogur te ayudarán a calmar el hambre y a entrar en calor entre horas. Aprende a preparar este snack en el canal de YouTube de JJ citysingluten. En un bol tienes que mezclar 60 mililitros de aceite de oliva, un yogur, 100 gramos de harina de arroz, 50 gramos de coco y 100 gramos de copos de avena hasta obtener una masa uniforme. Con ella deberás darle forma a las galletas y colocarlas en una bandeja de horno. Añade por encima coco y almendra rallada y hornea durante 20 minutos a 180 grados.

Un snack sano e irresistible para la época de frío: garbanzos tostados

Estos meses de frío puedes tomar como snack unos garbanzos tostados. Tienes la receta en el canal de YouTube de Cocina en familia. En un bol mezcla 75 mililitros de aceite de oliva, una cucharada de pimentón dulce y media cucharadita de pimentón picante. Añade después 300 gramos de garbanzos cocidos. Remueve bien y colócalos sobre una bandeja de horno. A continuación, calienta durante unos 25 minutos a 200 grados. Déjalos enfriar un poco antes de comerlos.

Huevos a la gallega, un aperitivo bajo en calorías y rico en proteínas

El huevo duro es bajo en calorías y rico en proteínas, por lo que como snack no engorda y ayuda a sentirnos saciadas y a entrar en calor. Por eso te proponemos tomar como aperitivo huevos a la gallega, cuya receta tienes en el canal de YouTube de La cocina de Masito.

En una olla con agua hirviendo añade una pizca de sal, un poco de vino blanco y tres huevos. Cuece durante 10 minutos y déjalos enfriar. Después, pélalos, pártelos por la mitad y agrégales por encima pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y sal.