De acuerdo a la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, en la semana número 10 de este año se tuvo en Nuevo León una muerte más a causa del virus de la influenza.
Con ello, en la entidad suman un total de 53 decesos por esta causa; es decir, se tuvo una víctima más durante esta semana.
TE RECOMENDAMOS: Culpa Jaime a IMSS de muertes por influenza
A nivel nacional el número de muertes pasó de 184 en la semana nueve a 229 en los registros hasta la semana 10 de este 2017; el 23.14 por ciento de ellas en el estado de Nuevo León.
Cabe señalar que este informe semanal de decesos en la temporada invernal inicia desde la semana 40, mes de octubre de 2016, donde se han registrado en el país -hasta la semana 10 de este 2017- un total de 3 mil 114 casos positivos de influenza; de ellos, 493 registrados en Nuevo León. El 15.83 por ciento del total nacional.
En esta semana 10, el informe de la Secretaría de Salud nacional destaca que los estados de Querétaro e Hidalgo fueron los que más aumentó; reportaron 8 decesos por influenza cada una de esas entidades.
TE RECOMENDAMOS: Piden comparecencia de Manuel de la O por casos de influenza
Por lo cual, Querétaro se conserva en el segundo lugar nacional en este tipo de muertes, pero ahora con 27. Y la entidad de Hidalgo se sube al tercer sitio, al llegar a las 20 víctimas mortales por influenza en esta temporada.