Un camionero grabó el pasado martes el robo de teléfonos móviles en su camión en la M-506 en Pinto (Madrid) a la salida de un polígono y a plena luz del día. Dos coches le bloquearon por la parte delantera y trasera hasta detener su tráiler impidiendo que pudiera circular en la vía de servicio en dirección a la R.4.
Es el conocido como 'método mejicano', no muy frecuente en nuestro país. Los ladrones se llevaron varios palés de mercancía, que eran teléfonos móviles, como ha confirmado a Telemadrid, David Sánchez, responsable de flota de Transfired, una empresa del polígono, y que fue uno de los testigos del robo.
El conductor filmó a los ladrones y a través del retrovisor. Un coche consigue parar al camión por la parte delantera y otro se pone detrás bloqueando al vehículo. Se puede ver cómo se bajan de un todoterreno varias personas, abren el portón trasero y empiezan a robar teléfonos móviles. El transportista, impotente y desesperado, dice: "No puede ser, tío, me están quitando los palés". Además, toca el claxon para intentar disuadir a los asaltantes y que alguien le ayude.
El todoterreno está ocupado por al menos cuatro personas y fue donde los ladrones introdujeron la mercancía robada.
Los hechos ocurrieron este pasado martes sobre las diez de la mañana en una vía de servicio de la M-506 en Pinto, antes de la salida hacia la R-4 sentido Fuenlabrada. El sector pide más vigilancia en las carreteras en zonas sensibles como esta, ya que se encuentra junto a un polígono industrial y donde el trasiego de camiones es constante a todas horas. La Guardia Civil ha abierto una investigación.