El menor que se precipitó desde un octavo piso en Las Palmas de Gran Canaria sigue grave, pero estable

El niño que se precipitó al vacío el lunes desde una vivienda situada en un octavo piso en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, sigue hospitalizado en estado grave, pero estable, según ha informado la Policía Nacional.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha precisado también que aún no ha podido tomar declaración a los padres del adolescente, porque estos han manifestado su deseo de no separarse del niño hasta que su situación mejore.
Por ello, precisa la Jefatura Superior de Canarias, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer aún no dispone de la versión de los padres sobre lo que le pudo suceder al menor.
En el momento en el que sucedieron los hechos, el niño estaba solo en casa con una hermana más pequeña, porque su padre había bajado al portal a atender un asunto.
La UFAM, encargada de investigar los motivos de lo sucedido, busca recabar información para esclarecer los hechos, ya que en un primer momento expusieron que el intento de suicidio estaría relacionado con el acoso escolar o bullying, aunque durante este martes matizaron, en un comunicado, que hasta tomar declaración a los padres del joven “no se puede confirmar ni descartar el motivo que llevó al menor a esta situación”, solicitando prudencia y respeto hacia el entorno familiar.
Por su parte, la Policía Nacional también informó de que “no constan denuncias previas” por acoso escolar ni ningún otro tipo de incidencia relacionada en la base de datos del cuerpo policial.
0