Controversia

Bella Thorne: su estafa de OnlyFans que afectará a miles de modelos

Bella Thorne ahora es el foco de controversia después de “engañar” a sus usuarios y darles fotografías que no eran lo descrito por la actriz. Ahora, sus acciones podrían afectar a todas las personas que generan ingresos en esa plataforma.
Bella Thorne onlyfans
Bella ThorneMondadori Portfolio

Hace unas semanas, Bella Thorne lanzó una cuenta en OnlyFans, un sitio que permite que los usuarios vendan fotografías íntimas a través de suscripciones. Su éxito fue tal, que reportó haber ganado 2 millones de dólares en una sola semana, lo cual, según ella, la inspiró a hacer una película sobre el suceso y explorar la fama de OnlyFans.

Sin embargo, la actriz ahora ha sido acusada de “estafar” a sus usuarios, después de vender fotografías a 200 dólares en los que supuestamente aparecería desnuda, pero que no son como las describió.

Esto ha provocado que OnlyFans establezca un límite de precios que puede cobrar alguien por vender imágenes o contenido, lo cual ha despertado el enojo de cientos o miles de modelos que han dedicado varios meses a construir una base de seguidores en OnlyFans y que, para ellas, representa su única fuente de ingresos, a diferencia de Bella Thorne, quien es una celebridad de Hollywood. 

Y aunque OnlyFans asegura que esta medida había sido planeada desde hace tiempo y que las acciones de Thorne no influenciaron en esto, fue implementado justo después de que comenzara la controversia de la actriz. “Los nuevos límites introducidos en propinas y en publicaciones pagadas es un cambio que ha estado en planes desde hace tiempo, y no ha sido implementado en respuesta a cualquier creador o seguidor”. 

Después de que los seguidores de Bella Thorne se dieran cuenta de que el contenido que recibían no era lo que prometía, comenzaron a exigir reembolsos. 

Por su parte, Thorne ha hecho una disculpa pública dirigida a todos los creadores de contenido de OnlyFans (en los que no sólo entran modelos ni trabajadores sexuales, sino también bailarines, cantantes, músicos, comediantes y hasta otros famosos como Cardi B), y afirmó que iría personalmente a hablar con los líderes de la plataforma para tratar de eliminar esta nueva medida. 

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Sin embargo, algunas modelos ya han hablado en contra de la actriz y no quieren su apoyo: “Bella Thorne no tiene derecho a hablar por nosotras y nunca podría conocer los retos que enfrentamos todos los días”, señaló Stephanie Michelle una cosplayer profesional a la BBC, quien de acuerdo con sus datos, también llegaba a cobrar hasta 200 dólares por videos o fotografías especiales para sus seguidores, y que ese dinero lo usa para apoyar a su familia en medio de la pandemia de Coronavirus, la cual ha impulsado la fama de la plataforma. 

El hecho de que OnlyFans establezca un límite de precio puede afectar los ingresos de las personas que dependen de esa plataforma, y se dice que el hecho de que Thorne haya estafado a usuarios (siendo algunos nuevos a OnlyFans) hará que muchos desconfíen de las cuentas de otras personas. 

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Thorne había expresado su interés en hacer una película sobre su experiencia en OnlyFans, dirigida por Sean Baker, sin embargo, el director lanzó una declaración en la que negó su participación y dijo que le recomendó a la actriz y a su equipo que consultaran con trabajadoras sexuales y hablaran sobre la forma en que puedan hacer una cinta para no lastimar a la industria sexual. 

El problema es que Thorne, quien ya ha hecho incursiones en el porno, ingresó a la plataforma como una mujer privilegiada y ya establecida como una celebridad, y de ninguna forma su trabajo se parece al de los cientos y miles de mujeres y hombres que dedican sus días a crear contenido para poder subsistir, siendo una carga bastante pesada para algunos. Por ese motivo no se confía en que pueda ser una voz válida para contar una historia sobre esta plataforma. 

Se espera que la actriz se aleje de la plataforma antes de provocar más daño, pero según sus declaraciones, la idea de su película sigue adelante.