Jorge Javier valora su momento dulce por triplicado en Telecinco: “Me preguntan cuándo dejo la TV”

En su blog semanal para la revista Lecturas, Jorge Javier Vázquez aprovecha esta vez para hablar del nulo interés que despierta la princesa Leonor, del error de denunciar a Revilla cometido por el rey emérito Juan Carlos I (del que dice que “está haciendo méritos para convertirse en el más grotesco de los Borbones”), o de cómo disfruta con la literatura de Pilar Eyre. Pero también hace hueco para hablar de su situación televisiva.
“A mí me preguntan cada dos por tres que cuándo dejo la televisión, 'con lo bien que podrías estar en casa sin hacer nada', añaden”, vuelve a escribir el presentador, como ya hizo en su libro biográfico en el que reconocía que su gestor le había dicho que ya tenía dinero para no trabajar más. Pero Jorge Javier aprovecha para apuntar que cree “que tenemos demasiado idealizado ese 'no hacer nada'”, y defender su continuidad: “Trabajo porque es una manera de seguir relacionándome con el mundo. Porque me entretiene. Porque me lo paso bien. Porque me sigo riendo. Porque me sigue dando muchas satisfacciones”.
Jorge Javier Vázquez concluye: “Trabajo porque me encuentro bien para hacerlo aunque mucha gente me vea ya mayor”. A sus 54 años, valora cómo cada vez se considera menos etapa la “juventud” pese a que envejecemos con mejores facultades, y luego pasa a comentar su realidad laboral, en la que El diario de Jorge vive su mejor momento en Telecinco, con varios récords y llegando a liderar sobre Y ahora Sonsoles.
El presentador lo celebra: “Tras varios meses dándolo todo y más, estamos consiguiendo audiencias antes impensables con El diario de Jorge. Me alegro tanto por el equipo”, dice, valorando especialmente el género del formato y dando todo el crédito a sus compañeros: “Pocos géneros televisivos hay tan duros como el de los testimonios. La labor que están llevando a cabo todos y cada uno de los integrantes de El diario de Jorge es admirable. Les doy las gracias por su entusiasmo y su entrega”.
Jorge Javier amplía su momento dulce en Mediaset hablando de sus otros dos formatos en emisión, también con agradecimiento para sus compañeros: “Igual que al equipo de Hay una cosa que te quiero decir, programa líder de los sábados, que tiene a la audiencia 'enganchaíta' perdida. O al de Supervivientes, que hace magia tres noches a la semana”.